Aeropuertos

CYMIMASA cuenta con amplia experiencia en la ejecución de proyectos “llave en mano” para instalaciones especializadas en infraestructuras aeroportuarias. Para ello cuenta con ingenieros aeronáuticos expertos en la gestión de este tipo de proyectos y  capaces de ser los interlocutores necesarios con la Autoridad Aeroportuaria. Además cuenta con personal altamente especializado con las homologaciones imprescindibles para trabajar en el campo de vuelos.

Balizamiento del Campo de Vuelo y Plataformas.

Entre las principales actividades dentro del sector aeroportuario, merecen especial atención las instalaciones de balizamiento en pistas de vuelo, calles de rodaje y plataformas, así como los sistemas de aproximación, sin olvidar las instalaciones auxiliares: iluminación de grandes superficies, plataformas, cámaras de reguladores.

Centrales, Cámaras de Reguladores y Centros de Transformación.

CYMIMASA cuenta con una gran experiencia en las instalaciones eléctricas de plantas de Generación de Energía Eléctrica en todas sus modalidades y en Transformación y Transmisión de Energía Eléctrica. Esta experiencia permite asegurar la máxima capacidad a la hora de asumir la responsabilidad de trabajar en Centrales eléctricas lado tierra o lado aire, Cámaras de Reguladores o Centros de Transformación, aportando sus conocimientos tanto en la construcción de nuevas Centrales cuanto a la hora de considerar las dificultades o inconvenientes de montaje o reformas en Centrales aeroportuarias existentes que, en la mayoría de los casos, han de seguir funcionando para seguir dando servicio durante la operación del aeropuerto.

Instalaciones en Edificios Terminales y Aparcamientos.

Durante los últimos treinta años, CYMIMASA ha desarrollado proyectos de instalaciones de electricidad, instalaciones especiales y climatización en los aeropuertos españoles más importantes, destacando las instalaciones realizadas en el Edificio Satélite del Aeropuerto de Madrid – Barajas, Aparcamiento en Terminales T2 y T4 del Aeropuerto de Madrid – Barajas y la Construcción de la Central Energética para el Plan Barcelona.

Es importante señalar, que en esta actividad se pueden encuadrar todas las instalaciones necesarias en un Edificio Terminal: Electricidad, Climatización, Fontanería, Saneamiento, Transporte de Equipajes, Detección y Extinción de Incendios, CCTV, Control de Accesos, Señalética Activa, Red de Voz y Datos.

Instalaciones Especiales.

En su afán innovador y de adaptación a las nuevas tecnologías, CYMIMASA fue pionero en la instalación y mantenimiento de instalaciones especiales de 400 Hz en los Aeropuertos Españoles. Actualmente, este tipo de instalaciones se han extendido a todos los Aeropuertos con pasarelas de acceso a los aviones a las que se dota de instalaciones de Climatización.

Hay que hacer mención expresa de los Sistemas Automáticos de Transporte de Equipajes (SATE) en los Aeropuertos. CYMIMASA ha realizado el proyecto “llave en mano”, en colaboración con uno de los principales tecnólogos de estos sistemas, del SATE de la Nueva Terminal del Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Estos Sistemas Automatizados se imponen poco a poco en los principales Aeropuertos del mundo y nuestra Empresa ocupa un lugar de privilegio a la hora de ofrecer esta solución.