Módulos Eléctricos

Nuestros talleres están equipados y preparados para la fabricación de grandes módulos eléctricos o salas eléctricas móviles ideales para todo tipo de instalaciones donde se disponga de poco espacio o donde se desee una sala eléctrica totalmente equipada y probada en fábrica, lista para conectar en obra.

CYMIMASA tiene una experiencia de más de 8 años en la fabricación de este tipo de módulos, merece especial mención los más de 125 módulos eléctricos suministrados a General Electric para el Mando y Control de las Turbinas de Gas en las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado instaladas por todo el mundo, así como las 15 Subestaciones Rectificadoras de Tracción para el trolebús en Venezuela.

Nuestros módulos o salas eléctricas están constituidos de los siguientes elementos:

  • Una estructura base que garantiza la robustez y evita las posibles deformaciones, formando un conjunto autoportante.
  • La parte inferior se encuentra cerrada a lo largo de su perímetro con aberturas necesarias para instalar placas desmontables de ubicación de los prensaestopas de entrada.
  • Los cerramientos de los laterales y techo están fabricados mediante paneles de acero galvanizados atornillados entre si, en el suelo interior de los módulos se montan perfiles que refuerzan la estructura base y permiten la colocación del “Suelo Técnico”.
  • Para conseguir un buen aislamiento térmico en los laterales, techo y suelo se ubica una lana roca retardante a la llama recubierta de chapa de acero embellecedoras tipo “sandwich”.
  • Las puertas son abisagradas con cerradura por llave, que forman parte del envolvente estructural.
  • Los módulos tienen un grado de protección al fuego clase A1 (no inflamable) y las tapas y puertas un grado de protección IP54.
  • Todas las casetas disponen de una pletina de 40x5mm para la tierra de la caseta, sistema de alumbrado normal y emergencia, detectores de humo y unidades de aire acondicionado.

El campo de aplicación de estos módulos es muy amplio siendo principalmente:

  • Centrales Térmicas de Ciclo Combinado
  • Subestaciones Eléctricas de Tracción
  • Subestaciones Eléctricas de Distribución de Energía
  • Centros de Transformación y Telecontrol.

Todos los equipos se entregan totalmente probados en nuestro taller, con la seguridad de su perfecto funcionamiento en obra. Esta integración permite un gran ahorro en fase de montaje, cableado y puesta en marcha.

Subestación de Tracción Móvil

El año pasado en colaboración con personal técnico de nuestro cliente, realizamos el Diseño, Fabricación y Puesta en Marcha de una Subestación de Tracción Móvil para los Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat (FCG), fabricando los elementos principales como las Celdas de los Feeders de Alimentación a Catenaria, el Rectificador y el Sistema de Mando y Control (SCADA) teniendo en cuenta especialmente el espacio reducido del que se dispone (el tamaño el de un vagón de tren convencional).