Solar

Esta actividad tiene por objeto la ejecución de proyectos EPC ( Ingeniería, Suministro, Construcción) de Parques Fotovoltaicos y la instalación eléctrica e instrumentación de Plantas Termosolares dentro del ámbito Nacional e Internacional.

Haciendo referencia a las Plantas Fotovoltaicas, se dividen en dos tipos de instalaciones:

  • Instalación conectada a la Red Eléctrica
  • Instalación aislada de la Red Eléctrica

La Gerencia de Energías Renovables lleva realizadas más de 15 plantas fotovoltaicas de conexión a red realizadas en los principales tipo de ejecuciones:

  • Seguidores
  • Estructura fija
  • Sobre tejado

Para las Instalaciones aisladas de la Red Eléctrica, las fuentes de Energía Renovable (solar y eólica) juegan un papel especialmente relevante. Sobre todo en la Electrificación Rural, las Telecomunicaciones, Señalización Viaria y en general en todas aquellas instalaciones donde la Red Eléctrica no llega. CYMIMASA realiza el estudio de viabilidad que mejor se ajusta a las necesidades de cada proyecto incluyendo la ingeniería (eléctrica y mecánica), suministro, construcción y puesta en servicio dejando el producto listo para conectar.

Actualmente CYMIMASA esta realizando un proyecto financiado por la Comunidad Económica Europea para varios países Latinoamericanos que consiste en el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de 400 instalaciones repartidas por 5 países (Perú, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Guatemala) para electrificar los Centros Sociales de las comunidades donde se ubican la Escuela y el Centro Sanitario